Jerry García, cocina y sensaciones

DSC_0129

Nueva entrega de Botero Al Día, volvemos a nuestra cocina, impresiones y palabras con el cocinero, Jerry García.

¿De dónde eres?
Soy Gallego, de la ciudad Vigo, pero a la edad de nueve años me vine aquí, a Toledo.

¿Qué es para tí la cocina?
¿La cocina? Es mi vida, lo que como, lo que leo, lo que veo en redes sociales e internet, todo tiene que ver con la cocina. Es una forma de vida, que ocupa casi al completo mi día a día, en el que también está mi hobby, las artes marciales.

¿Dónde te has formado profesionalmente?
Me he formado profesionalmente, en la propia ciudad, en la Universidad Laboral. Mi carrera se ha ido completando en formación viajando por toda Europa, con paradas en Londres y varias Estrellas Michelín en Francia, llegando incluso a visitar y trabajar en Tailandia.

¿Qué intentas transmitir mediante la cocina?
En la cocina intento transmitir sensaciones, transmitir una experiencia muy radical y a la vez que la gente se sienta a gusto, podríamos definirlo como algo “disfrutón”.

Defínete profesionalmente en una palabra:
¡Qué complicado! Déjame pensar… Creo que lo tengo, cabezota. El hecho de ser muy inconformista, me hace querer siempre más, estar trabajando en algo y pensando en lo que viene, eso siempre esta en mi cabeza. La experimentación entre diferentes cocinas es un objetivo, del que hay que obtener unos resultados, que sí, me hacen ser cabezota.

Y Botero, ¿qué representa?
Un reto constante, intentar buscar el techo y comprobar que el listón cada vez más alto. Una superación diaria.

Deja un comentario