Eva Castaño: “La cocina es un juego para fabricar felicidad”

DSC_0143

Continuamos conociendo a nuestra gente, los que hacen posible todo lo que ocurre en Botero. Hoy el turno es para Eva Castaño; una de las piezas clave de nuestro equipo de cocina.

¿Cuáles fueron tus primeros pasos en la cocina?
Los primeros pasos, fueron en casa, influenciada por la familia y la cocina tradicional. Digamos que ese fue mi punto de partida en un camino, que de forma autodidacta, me ha llevado a introducirme al mundo más innovador.

¿Y de manera profesional?
En una cocina profesional, mi inicio fue aquí, en Botero. Un proceso bonito en el que compaginaba trabajo con aprendizaje. Una formación completa en la que Roberto Garrido ha tenido mucha “culpa”.

¿Qué es para ti la cocina?
Es un juego en el que realmente trabajas para que la gente se sienta satisfecha de la comida, se sienta a gusto, para fabricar felicidad. Tratar de ser perfecto y que el cliente se vaya pensando en volver, a la vez que tú te sientes bien.

¿Qué representa ese juego?
Mediante ese juego intentas transmitir comodidad en la gente, que desarrolen otro tipo de gustos. Que pierdan el miedo a lo nuevo.

¿Podrías definirte, en pocas palabras, profesionalmente?
Exigente conmigo misma. Me gusta que todo salga perfecto. Seguir formándome y sumando en mi vida. Inquieta, podría tembien ser en una palabra; nunca me quedo quieta.

¿Qué representa para ti el proyecto Botero?
Todo. Ahora mismo es una parte de mi vida en la que estoy a gusto, sí, realmente me siento muy bien. Es un reto constante poder seguir aportando e intentando atraer a más gente, que pueda conocer lo que aquí pasa.

 

Deja un comentario